La Palabra de Dios siempre nos motiva a hacer mejores personas, pero para lograrlo es necesario erradicar de nuestra vida ciertas acciones dañinas para tu vida, que no son agradables ante los ojos de Dios, ni de los que nos rodean. En Proverbios 6: 1-19 TLA, te dice que no seas…
FIADOR: Querido jovencito, si algún amigo te pide que respondas por él y te comprometas a pagar sus deudas, no aceptes ese compromiso, pues caerás en la trampa. (1-2)
PEREZOSO: Jovencito perezoso, ¿cuánto más seguirás durmiendo?, ¿cuándo vas a despertar? Te duermes un poco, te tomas la siesta, tomas un descansito y te cruzas de brazos... ¡Así acabarás en la más terrible pobreza! (9-11)
MENTIROSO: Hay gente mala y sinvergüenza que anda contando mentiras; para engañar a los otros, guiña el ojo, apunta con los dedos, y hace señas con los pies. Esa gente sólo piensa hacer lo malo, y siempre anda provocando pleitos.
A DIOS NO LE GUSTA: La gente orgullosa, la gente violenta, la gente mentirosa, la gente malvada, la gente ansiosa de hacer lo malo, la gente que miente en un juicio, y la que provoca pleitos familiares. (17-19)
Noviembre 2019