¿Veinticuatro horas es mucho o poco tiempo? Dependiendo de lo que quieras hacer con ellas. Todos tenemos gracias a Dios 24 horas al día para: comer, dormir, orar, trabajar, socializar, jugar, etc. La gran pregunta es: ¿En qué invertimos nuestro tiempo? Hay personas que hacen muchas cosas y otras que, al acabarse el día, no hicieron nada digno de mencionar, porque según ellos no les alcanzó el tiempo. Algunos quisieran que el día tuviera más horas, pero no se trata de tiempo, sino de metas y prioridades, porque nuestro Dios es muy sabio y 24 horas son suficientes para vivir bien el día.
Como ama de casa el tiempo es un factor muy importante y aunque nuestro trabajo parezca simple, no lo es, tiene trascendencia porque impacta la vida de nuestra familia. Casi todas tenemos un itinerario, si no escrito en un papel, si en nuestra cabeza; pareciera que estuviéramos programadas para hacer las cosas en el tiempo preciso, y eso causa mucha presión, pero ¿serán todas necesarias? ¿utilizamos más tiempo del que realmente requieren? Quizás necesitamos hacer una revisión de lo que hacemos y priorizar, porque hay ladrones de tiempo y de nuestra energía que debemos evitar. Por otro lado, en estos últimos meses por la contingencia del Covid19 en el mundo, las cosas han cambiado mucho, nuestras actividades diarias parecen las mismas, pero han sido afectadas, algunas cosas nos han beneficiado y pero otras nos han perjudicado y quizás nuestro rendimiento ha bajado, con los niños en casa todo el día, algunas hemos caído en la rutina y la Biblia nos exhorta a planear lo que hacemos, Proverbios 21:5 DHH dice: “Los planes bien meditados dan buen resultado; los que se hacen a la ligera causan la ruina”.
Si tu vida se ha convertido en una rutina, será complicado disfrutar lo que haces y difícil experimentar la presencia de Dios, porque los afanes nos agobian de tal manera que hacemos a un lado lo más importante, por las cosas que nos exigen inmediata atención, y uno de ellos es Dios, quien no te presiona ni obliga a estar con Él, sino que espera a que tú lo busques. ¿Por qué si Dios vive dentro de nosotros no lo percibimos todo el tiempo? porque no le damos tiempo a Él. Si recordáramos que Dios está presente todo el tiempo, seremos más sensibles a Él y haremos mejor las cosas para agradarle en todo.
Cada mañana, Dios nos ha da 24 horas, ¿Qué hacemos con ellas? La Biblia te da un sabio consejo: “Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y Él te ayudará en todo”. Así que el primer lugar de tu tiempo debes dedícaselo a Dios y considerarlo en todas tus acciones. Él es quien te dará la fuerza, sabiduría y salud para cumplir con todas tus tareas y no solo eso, también las bendecirá y darán fruto tu trabajo. Otras recomendaciones que deberías considerar es evitar distracciones: teléfono, tv y redes sociales. Dormir el tiempo recomendado para fortificar tu cuerpo, pero no abuses de las siestas. Mereces tiempo para ti, haz lo que te gusta, pero ponte límite de tiempo, porque si no estarás perdiendo el tiempo. Y recuerda lo que dijimos que nos dice la Biblia: No caigas en la rutina planifica tu día para obtener mejores resultados.
No estás sola en tus labores, Dios está contigo siempre, día y noche (Mateo 28: 20b) y cada día es una nueva oportunidad para aprovechar bien el tiempo, así que manos a la obra.
Julio 2020